Noticias e información

Atrás

0 TIPS PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL

TIP 1: Comienza a hablarles pronto sobre las partes de su cuerpo. Usa los nombres propios de las partes del cuerpo y enséñales cómo están constituidas. Cuando un niño se siente en confianza para nombrarlas, también la tendrá para contarte si ha sucedido algo inapropiado que pueda ser considerado como amenaza.

image1 (1) thumbnails
TIP 2: Si ves a tu hijo incómodo en cualquier situación y no sabe cómo expresarlo, ayúdalo. Si alguien lo tiene en brazos o sentado en sus piernas, y lo ves incómodo, pregúntale cómo se siente, y si está molesto, enséñale a decirle a la persona que no quiere o no le gusta. Así sabrá que tú apoyas las decisiones que toma, y le permitirá tener claros sus propios límites o como impedir que los otros lo sobrepasen.

image2 thumbnails
TIP 3: El niño debe tener ciertas rutinas sobre quién lo duerme, quién lo baña, cómo lo hacen y en qué espacios. Es muy importante que supervisemos a las personas que dejamos al cuidado de nuestros hijos, independientemente de que sean familiares o no. Vigílalos cuando no te estén mirando, y observa cómo se relacionan con tus hijos. En el 95% de los casos los abusos los cometen familiares y allegados a la familia. La supervisión es vital. 

image3 thumbnails

TIP  4: Si quieres que tu hijo te cuente cosas, empieza por hacerlo  tú. Los padres no nos damos cuenta a veces de lo reservados que somos con ellos. No les contamos cosas nuestras, no les decimos cómo nos sentimos, muchas veces abrir la puerta de las confidencias en un ambiente de confianza empieza por nosotros mismos.

 image4 thumbnails

0 Comentarios

  • No se ha encontrado ningún comentario.
        Captcha
          DIRECCIÓN
          Calle César Borja (Calle Humberto Fierro) S4-61 y
          Jorge Adoum, San Juan Alto de Cumbaya
          Email: education@kikirikids.com   │  www.kikirikids.com
          Teléfonos:
          +593 23564173, +593 23564151, +593 9995721141, +593 998028004, +593 999757565
          SOCIAL MEDIA
          VISIÓN
          Kikirikids es un centro de desarrollo infantil que busca formar en un ambiente seguro y cálido niños auténticos, alegres, sensibles, con confianza en sí mismos, solidarios, respetuosos y capaces de resolver problemas. Guardería, jardín y campamento en Cumbayá, Quito - Ecuador.
          Copyright © Kikirikids 2018. All right reserved.