Noticias e información

Atrás

0 LA IMPORTANCIA DEL JUEGO


Actualmente vivimos en una era tecnológica la cual ha generado cambios significativos en el ámbito social, cultural, familiar, pedagógico sustituyendo de una manera u otra la interacción personal, volviéndolos seres sedentarios desde la primera infancia, afectado de manera directa el desarrollo de las habilidades y destrezas motoras, socio-afectivas, cognitivas, del lenguaje generando seres individualistas incapaces de trabajar en equipo. Razón por la cual es necesario que las docentes de educación inicial llamadas también de preescolar utilicemos nuevas estrategias metodológicas que incentiven a los niños/niñas a trabajar en equipo; una de las estrategias más importantes dentro de educación inicial es el “Juego” el cual no debe ser considerado como una mera acción lúdica sino de aprendizajes significativos los cuales le permitirán potenciar habilidades y destrezas en los niños/niñas.
El juego cumple un rol muy indispensable en los primeros años de edad, pues es una actividad a través de la cual el niño/niña lleva su vida así como lo menciona Jean Piaget y María Motessori. Por medio de él, el infante observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea. Los pequeños van relacionado sus conocimientos y experiencias previas con otras nuevas, realizando procesos de aprendizaje individuales fundamentales para su crecimiento. (Aragón. et. al. 2000; 4-9).

“Cada experiencia vivida en el entorno conducidas por los niños, es un proceso natural donde cada situación forma parte de aprendizajes significativos.”

Por: Magally Ñacata

Profesora de Kikirikids

0 Comentarios

  • No se ha encontrado ningún comentario.
        Captcha
          DIRECCIÓN
          Calle César Borja (Calle Humberto Fierro) S4-61 y
          Jorge Adoum, San Juan Alto de Cumbaya
          Email: education@kikirikids.com   │  www.kikirikids.com
          Teléfonos:
          +593 23564173, +593 23564151, +593 9995721141, +593 998028004, +593 999757565
          SOCIAL MEDIA
          VISIÓN
          Kikirikids es un centro de desarrollo infantil que busca formar en un ambiente seguro y cálido niños auténticos, alegres, sensibles, con confianza en sí mismos, solidarios, respetuosos y capaces de resolver problemas. Guardería, jardín y campamento en Cumbayá, Quito - Ecuador.
          Copyright © Kikirikids 2018. All right reserved.